Sistemas Vidriados Cortafuego

Vidrio Cortafuego Tecnifire

Distintas alternativas estéticas con la máxima garantía de protección contra incendios.

Los arquitectos y diseñadores buscan cada vez más grandes visuales de vidrio y puertas para proporcionar a los edificios nuevos diseños estéticos y más confort y seguridad para las personas que las utilizan.

Pero en muchos casos, los vidrios deben ser resistentes al fuego para cumplir con los reglamentos de construcción que tienen como objetivo detener la propagación del fuego y permitir una evacuación segura del edificio.

Para cumplir estos requisitos, se han desarrollado diversas gamas de vidrios resistentes al fuego, probados y aprobados según diversas normas internacionales, según criterios de integridad y de aislamiento.

Los vidrios cortafuego son totalmente transparente, y se encuentran disponibles en tallas grandes, que ofrece valiosas propiedades de reducción de sonido y cumplen con los requisitos de seguridad.

Sistemas de Vidrio Cortafuego

El sistema de vidrios cortafuego se basa en el desarrollo del bastidor/perfil metálico específico para cada tipo de vidrio, ensayo del conjunto resultante (vidrio-perfilería), obteniendo un conjunto homologado que se comercializa en forma de puertas y/o mamparas de vidrio cortafuego.

SISTEMAS DE VIDRIO PARALLAMA / PF
En este sistema, el vidrio utilizado es del tipo monocapa que permanece transparente durante todo el incendio. Su montaje, centrado y colocación de juntas intumescentes, debe ser realizado únicamente por personal capacitado, ya que este sistema exige la adopción de una serie de medidas previas que garanticen la absorción de las dilataciones provocadas por el rápido incremento de la temperatura en caso de incendio.

Los vidrios parallama son incoloros y transparentes. Se fabrican normalmente en medidas de 6/8/10 mm de espesor y se suministra en hojas de grandes dimensiones.

Algunas tipologías de vidrios parallama (el más conocido Pyroshield de Pilkington) incorporan una malla de alambre en el centro de su espesor en el momento de su fabricación. Esta malla metálica impide la explosión del vidrio al momento del resquebrajamiento.

Pyroshield | Vidrio Parallama
Pyroshield | Vidrio Parallama

SISTEMAS DE VIDRIO CORTAFUEGO / RF
En este sistema, el vidrio utilizado es del tipo multilaminado, con un intercalado intumescente, que reacciona ante el fuego transformándose en una película aislante que protege el resto del conjunto. Su montaje, centrado y posterior sellado deberá ser realizado únicamente por personal autorizado, ya que de la perfecta colocación del vidrio, depende el buen resultado del conjunto durante el incendio.

El gel interior de los vidrios cortafuego comienza a expandir a partir de los 120°C y se transforma en un rígido y opaco escudo contra el fuego, que permite a los cristales cumplir los criterios de integridad y aislamiento, según lo establecen las distintas normas internacionaes.

Instalaciones
Los burletes intumescentes y las selladores cortafuego o intumescentes, se presentan como elementos imprescindibles para el montaje de los distintos sistemas de bastidores, para garantizar la estanqueidad del conjunto vidrio-bastidor.

El bastidor portante para vidrios parallama, deberá estar construido y diseñado con materiales que permitan conseguir una deformación progresiva del conjunto, para acompañar así, al reblandecimiento del vidrio, evitando su rotura anticipada y garantizando la estanqueidad.
El conjunto vidrio-bastidor portante así diseñado, debe cumplir fielmente con los prototipos homologados y ensayados en los laboratorios oficiales.

El bastidor portante para vidrios cortafuego, deberá estar complementado con materiales tales como juntas, cerámicas y placas de fibrosilicato, para provocar la rotura del puente térmico entre las dos caras del acristalamiento, de acuerdo con los prototipos ensayados y homologados.

Ensayos de Laboratorio
Las siguientes imágenes corresponden a ensayos de distintas vidrieras y puertas cortafuego, realizadas por diversos laboratorios de certificación.

Vidrio Cortafuego Tecnifire Vidrio Cortafuego Tecnifire

 

Referentes del Sector

Tecnifire, es una empresa especialista en la construcción de puertas y frentes acristalados con vidrios cortafuego, homologados en su conjunto vidrio-bastidor.

Tecnifire ha estado siempre a la vanguardia de la tecnología, potenciando desde hace años su división cortafuegos adquiriendo, cada vez más, un mayor grado de especialización, pudiendo así ofrecer en la actualidad, cualquier solución técnica a su capacidad de diseño con vidrios resistentes al fuego.

Para ello, la empresa ha unido su tecnología en la fabricación de perfiles especiales, con el desarrollo de productos con vidrios cortafuego más avanzados del mercado internacional, homologando estos conjuntos vidrio-perfilería, en laboratorios oficiales de diversos países.
Tecnifire atiende la creciente demanda existente en el mercado dando una solución completa al proyecto del cliente, a través de la fabricación de los elementos constructivos (puertas, ventanas, vidrieras cortafuego, frentes fijos, etc.), adaptando al diseño en los casos que así se soliciten.

Todos los productos cortafuego Tecnifire se encuentran certificados u homologados por los más reconocidos institutos públicos y privados a nivel mundial.

Tecnifire | www.tecnifire.com

Representante en Argentina: Creaciones Técnicas S.R.L | www.creacionestecnicas.com.ar

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion